Estado de México Entra en Acción

Evento

Estado de México "Entra en Acción"

El PAN abre sus puertas a los ciudadanos; presentó campaña de afiliación en el EDOMEX.

• Como parte de la Campaña Nacional de Afiliación, el Estado de México afiliará a 30 mil ciudadanos mexiquenses, dijo Sergio Octavio Germán Olivares.
• Habrá 80 módulos, dos por cada distrito federal y la campaña arrancará el domingo 22 de noviembre y termina el 6 de diciembre.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México presentó la Campaña Nacional de Afiliación en la entidad, con el objetivo de inscribir al menos 30 mil adherentes al partido con nuevos y modernos métodos a través de Internet y vía telefónica, expresó Sergio Octavio Germán Olivares, presidente del PAN mexiquense.

En conferencia de prensa y en un acto con presidentes de estructuras del PAN en el Estado de México, con la presencia de los diputados locales Jorge Inzunza Armas, Gabriela Gamboa, y Alejandro Landero Gutiérrez; los legisladores federales Carlos Alberto Pérez Cuevas y Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes , así como los secretarios del Comité Directivo Estatal, Germán Olivares dijo que:

“Hoy más que nunca, el PAN va a refrendar ese enorme compromiso con la ciudadanía. Hace 70 años Acción Nacional surgió como un partido de ciudadanos. Hace 70 años el PAN aceptó a los ciudadanos de buena fe y hoy es tiempo de ir a la sociedad misma con una campaña de afiliación”, expresó el diputado federal, Germán Olivares.

Acompañado del secretario general del partido, Víctor Hugo Sondón Saavedra; Karen Castañeda Campos, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Alfonso Cruz Ocampo, secretario de Acción Juvenil y Alfredo Oropeza, secretario de Afiliación, Germán Olivares expresó que en el marco de los 70 años de Acción Nacional se sigue con la idea y su mística de acercarse a todos los ciudadanos. Señaló que durante 15 días, Acción Nacional estará en las calles, en las plazas, en los cines, en los lugares donde más concurra la ciudadanía.

“Buscaremos a los jóvenes universitarios, a las mujeres emprendedoras y estaremos en los 125 municipios con 80 módulos (dos por cada distrito federal) buscando que la gente se afilie de manera libre”, dijo. “Estaremos promoviendo que Acción Nacional sea el mecanismo para que la gente pueda participar en las decisiones políticas; no solamente se vale la crítica y señalamientos; es tiempo que la ciudadanía también empiece a darnos sus opiniones para que el PAN retome las causas de la misma sociedad”, afirmó Hoy más que nunca, más cerca de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario general, Víctor Hugo Sondón Saavedra, afirmó que Acción Nacional abre sus puertas a la ciudadanía y la campaña dará inicio el 22 de noviembre al domingo 6 de diciembre y se busca afiliar a 30 mil mexiquenses. Con 80 módulos, dos por distrito federal localizados en lugares con mayor afluencia.

“Todo mundo podrá afiliarse a Acción Nacional a través del Internet en la página www.entraenacción.org.mx, también en una lada 01 800 EN ACCION 36222466.

 “Es una campaña dedicada a jóvenes y mujeres, pero no es exclusiva, sino para todos los ciudadanos. Cada modulo tendrá 250 formatos de afiliación, igual número de sobres postales con porte pagado para que aquellas personas que no tengan tiempo de hacer su trámite en el módulo lo puedan depositar en un correo”, afirmó Sondón. Durante la conferencia se presentaron videos de la campaña nacional. También la ciudadana Marta Orozco González, de oficio estilista, se afilió en uno de los módulos que se armó en forma casi instantánea.

“Me motiva como trabaja el PAN, porque no sólo se quedan en un escritorio sino que salen a las calles. Están con la comunidad”, dijo.

El joven Francisco Javier Pérez Sánchez, estudiante de la carrera de psicología de la UNAM, se afilió a través de Internet y señaló que “no sólo es afiliarse a un partido sino a un conjunto de ideas, de esencia política. Lo hago por convicción y las formas son muy adaptadas a nuestros tiempos”.

Acción Juvenil va a romper esquemas vamos por los jóvenes de universidades públicas y no solo privadas, dijo Alfonso Cruz, quien al igual que Karen Castañeda, secretaria de Promoción Política de la Mujer tendrá a su cargo la campaña en el estado de México, en conjunto con el Secretario de Organización, Oscar García Martínez. En la sesión de preguntas y respuestas con los periodistas presentes, Germán Olivares dijo que la campaña a nivel nacional tiene el objetivo de afiliar al PAN a 300 mil ciudadanos.

Actualmente el padrón en el Estado de México tiene a 21 mil miembros activos y 104 mil adherentes. En cada uno de los módulos habrá tres personas de las estructuras panistas y el PAN hará uso de sus prerrogativas del IFE para pagar los espacios en televisión y en cine minuto. A pregunta expresa, el presidente del PAN en el Estado de México, expresó que no habrá ningún tipo de candado en la afiliación, pero tampoco habrá gente indeseable y que el partido tendrá cada dos años un proceso de reafiliación y seguirán sólo los que quieran estar en Acción Nacional.